En el camino hacia Net Zero. Los desarrollos de viviendas de alto rendimiento brindan eficiencia energética y nueva tecnología a las comunidades de todo el país.
LA VIVIENDA DE ALTO RENDIMIENTO ya no se limita a unas pocas viviendas aquí y allá. Ingrese al mercado de desarrollo de viviendas de alto rendimiento, en el que comunidades enteras se construyen de la manera más eficiente posible. Estas comunidades de planificación maestra están diseñadas para brindar eficiencia y alto rendimiento desde cero. Este cambio de lo individual a lo comunitario está impulsado por una variedad de factores: código de construcción, problemas ambientales como el cambio climático, fabricantes de materiales y políticas gubernamentales.
Sage en Maple Lawn incluye opciones de alto rendimiento como estándar.
«Hay una confluencia de factores, donde el entorno en el que vivimos está cambiando y obligando a las personas a cambiar comportamientos y buscar diferentes soluciones», dice Shailesh Topiwala, director de desarrollo de negocios corporativos de Robert Bosch LLC .
Uno de los factores más importantes que impulsa la construcción de alto rendimiento es el cambio climático, que ha provocado que los consumidores se preocupen más por su impacto individual en el medio ambiente. Los fabricantes ahora están trabajando para desarrollar materiales mejores y más eficientes; los constructores trabajan para crear procesos de construcción nuevos y más eficientes; y las agencias gubernamentales trabajan para implementar políticas y códigos que fomenten la innovación.
Estos cambios han llevado a la creación de desarrollos habitacionales de alto desempeño, ya que los consumidores buscan comunidades habitacionales eficientes. Bosch está a la vanguardia de esta tendencia, proporcionando una serie de productos de vivienda de alto rendimiento para reducir las facturas de energía e impulsar procesos innovadores.
“Tenemos productos, soluciones y sistemas para aquí y ahora; no será sólo de cinco a diez años a partir de ahora ”, dice Topiwala. «Sabemos que los consumidores tienen una expectativa y nuestro objetivo es cumplir y superar esas expectativas».
Bosch participa en una serie de desarrollos de alto rendimiento en todo el país, incluidos Sage en Maple Lawn de Bozzuto y Whisper Valley de Taurus Investment Holdings. “Si puede diseñar usando el pensamiento correcto desde el principio, el diseño comercial general y el impacto del vecindario se pueden administrar bien para ayudar a promover estilos de vida saludables con un impacto limitado en la huella de carbono”, dice Topiwala.
Vida eficiente a un precio moderado
Whisper Valley es una comunidad de uso mixto de 2,063 acres que se está desarrollando en Austin, Texas. Incluirá más de 7500 viviendas unifamiliares y multifamiliares y más de 2 millones de pies cuadrados de espacio comercial y de venta al por menor.
Whisper Valley incluirá 2 millones de pies cuadrados de espacio comercial y de venta al por menor, además de viviendas asequibles y de alto rendimiento.
El objetivo de la comunidad es ofrecer a los residentes un estilo de vida tecnológico reflexivo y sensible al medio ambiente. Todos los edificios de la comunidad podrán lograr la certificación Zero Energy Ready; la comunidad es una de las primeras comunidades planificadas según un plan maestro que cumple con los estándares de vivienda listos para consumir energía cero en los Estados Unidos.
Una forma de lograr ese objetivo es hacer que los sistemas sean más fáciles de instalar para los constructores, como la tecnología geotérmica. Para abordar esa necesidad, Taurus Investment Holdings creó un sistema de suministro de energía termoeléctrica.
“En lugar de pedirle a nuestro constructor que instale esos sistemas individualmente, creamos un sistema de distrito. Tomamos tecnología geotérmica y combinamos hogares para crear un campo de energía geotérmica, lo que nos permite satisfacer las necesidades energéticas de cada hogar de manera mucho más eficiente ”, dice Douglas Gilliland, presidente de Taurus Investment Holdings. «Es mucho menos complicado para un constructor conectarse y ahorra mucho dinero».
Cada hogar incluirá una bomba de calor geotérmica Bosch , así como un sistema de agua caliente y electrodomésticos de cocina . Las casas también tienen paneles solares ya instalados o están preparadas para energía solar fotovoltaica. Pero Taurus Investment Holdings no se detuvo en sistemas innovadores de eficiencia energética.
“Estamos analizando la planificación territorial desde un punto de vista más holístico, como los sistemas geotérmicos, las bombas de calor y las capacidades solares”, dice Gilliland. «Pero también estamos analizando las tendencias tecnológicas, como el servicio de Internet ultrarrápido a través de Google».
Google Fiber se instalará en Whisper Valley y cada propietario se conectará al sistema y recibirá velocidades de carga y descarga de 1 GB / s. También se instalará Google Nest, una tecnología de hogar inteligente. Google Nest puede ayudar a los propietarios a ahorrar en las facturas de energía al optimizar los sistemas de calefacción, refrigeración e iluminación, así como alertar a los propietarios sobre el humo y el monóxido de carbono.
Cuando los primeros residentes se muden a Whisper Valley en 2017, tendrán acceso a 700 acres de espacio al aire libre.
Whisper Valley también se enfoca en conectar a los residentes con la naturaleza, con 700 acres de espacio al aire libre, incluidos senderos y parques públicos. La comunidad incluirá jardines comunitarios orgánicos y planes de tratamiento de agua para riego.
El objetivo de Whisper Valley es hacer que estas tecnologías sean asequibles para quienes compran una vivienda por primera vez, con viviendas a partir de poco más de $ 200,000. La primera fase de construcción se completará a principios de 2017 y los primeros residentes se mudarán en ese momento.
Vida de alta gama y alto rendimiento
En el otro extremo del espectro de precios, Bozzuto está desarrollando una comunidad en Fulton, Maryland, que incluye 19 cabañas de alto rendimiento. Las cabañas en Sage at Maple Lawn incluyen tecnología eficiente de vanguardia. “Esta sección ha sido un gran lugar para probar el concepto, ver si podíamos entregarlo y asegurarnos de que el mercado aceptara estas nuevas tecnologías”, dice Chris Block, vicepresidente de operaciones de Bozzuto.
Todas las viviendas ofrecen sistemas de alto rendimiento, como calefacción y refrigeración geotérmica, además de estar preparadas para la energía solar, de serie. Bozzuto tomó una decisión estratégica para comercializar las casas a compradores de alto nivel, con casas que van desde $ 700,000 a más de $ 1 millón.
“Normalmente, esas personas están más abiertas a los aspectos técnicos de los sistemas mecánicos”, dice Block. “En nuestra área, la gente tiene la impresión de que cosas como la calefacción y la refrigeración geotérmicas son caras. Pero un comprador de alto nivel suele investigar más y está más abierto a la idea «.
Las cabañas funcionan con un sistema geotérmico que utiliza un circuito vertical cerrado. Bozzuto perforó dos pozos que son circuitos de tierra, cada uno de los cuales tiene una profundidad de 250 pies. La energía corre por el suelo y va a los equipos geotérmicos de Bosch, que dispersan el calor o el enfriamiento en cada hogar.
Los sistemas geotérmicos utilizan menos energía porque dependen de la temperatura central de la Tierra. En Maryland, esa temperatura es de alrededor de 58 grados, dice Block. Eso significa que las casas estarán en la línea de base de 58 grados sin usar energía adicional, por lo que se necesitará significativamente menos energía para calentar la casa y muy poca energía para enfriarla. El sistema geotérmico también se amortiza de otras formas importantes. No requiere ninguna unidad de compresor HVAC exterior, por lo que no hay ruido generado por HVAC fuera de estas casas.
Un sistema geotérmico de Bosch da como resultado una temperatura interior de referencia que coincide con la temperatura central de la Tierra, que es de alrededor de 58 grados en Maryland. Con una temperatura de referencia de 58 grados, se necesita mucha menos energía para calentar o enfriar una casa.
Cada cabaña también está preparada para energía solar, y los compradores están altamente incentivados para instalar paneles solares. Las casas incluyen ventanas de alta eficiencia y puertas exteriores de fibra de vidrio aisladas, así como aislamiento de ático R-38 y aislamiento de pared R-21.
Además, las cabañas incluyen sistemas de automatización del hogar que permiten a los propietarios seleccionar niveles óptimos de calefacción, refrigeración e iluminación. Todas estas características permiten a los propietarios ahorrar un 30 por ciento en las facturas de energía, en comparación con una casa nueva típica, según Bozzuto.
Whisper Valley y Sage en Maple Lawn son solo algunos de los desarrollos en todo el país en los que Bosch está involucrado. Bosch continúa desarrollando nuevas formas de hacer que los hogares y los sistemas sean más eficientes energéticamente y sostenibles .
“Si rastrea dónde ha estado históricamente el código de construcción comercial, dónde está hoy y qué se proyecta para la construcción comercial y residencial, es una progresión constante hacia la conservación de todos los elementos”, dice Topiwala. «Eso incluye hacer que las envolventes de los edificios sean más eficientes energéticamente, así como implementar productos y sistemas que conserven la energía y el agua que brinden un clima interior con los niveles de comodidad deseados».
Los desarrollos de viviendas de alto rendimiento y planificados estratégicamente están en aumento, impulsados en parte por la preocupación de los consumidores sobre su impacto, y el impacto de sus hogares, en el medio ambiente. A medida que los sistemas y procesos geotérmicos, solares y de otro tipo continúan generalizándose, el alto rendimiento ya no es solo el hogar del futuro. Las viviendas de alto rendimiento con un impacto negativo mínimo en el medio ambiente se están convirtiendo en las viviendas de hoy.
Fuente: https://www.greenbuildermedia.com/buildingscience/on-the-path-to-net-zero